miércoles, 15 de junio de 2011

Vimang, antioxidante Natural Cubano

Vimang es un producto natural cubano que se extrae de variedades estudiadas del árbol de mango (Mangifera indica L.) Sus propiedades específicas como suplemento nutricional antioxidante y para los procesos de envejecimiento de la piel se debe a la presencia mayoritaria en su composición de los flavonoides polifenólicos, los que junto a oligoelementos y ácidos grasos polinsaturados convierte sus diferentes formulaciones en productos naturales únicos en su tipo en el mercado nacional e internacional. Sus estudios clínicos avalan su efectividad en la mejoría de la calidad de vida en pacientes afectados por diferentes enfermedades, donde se incluye el VIH/SIDA.

Aplicaciones

Su objetivo básico es potenciar el funcionamiento de los mecanismos antioxidantes del organismo humano, tanto en personas sanas con factores de riesgos ambientales, nutricionales o etarios, como en aquellas que padecen enfermedades crónicas o transmisibles y que se encuentran sometidas a estados de estrés físico o síquico. Ejerce sus efectos sobre los tres tipos de mecanismos antioxidantes del organismo humano, pues previene, repara y protege del daño por radicales libres, mientras otros productos solo ejercen uno o los dos últimos de estos efectos. Al comparar su actividad antioxidante con otras sustancias con tal acción, como las vitaminas C y E y los betacarotenos, se comprobó que es similar a ellos en el logro de la inhibición de la peroxidación lipídica, y superior en la inhibición del daño oxidativo. Al compararlos con productos naturales como Uncaria tomentosa (uña de gato), Sylibium marianum (silimarina) y Vitis vinifera (semilla de uva) se ha observado un efecto 10,3 y 1,2 veces superior en términos de la oxidación lipídica, efecto hepatoprotector y protección del daño oxidativo, respectivamente. Se han determinado otras acciones como la analgésica, la antinflamatoria y la inmunomoduladora.


Los estudios clínicos de Vimang aportan su efectividad en la mejoría de la calidad de vida en pacientes que sufrían ciertas neoplasias, soriasis, diabetes mellitus, cervicitis, hiperplasia prostática, infertilidad, asma bronquial, polineuropatías y hemorroides. En las cuatro últimas se logra específicamente la remisión en los síntomas clínicos de algunos casos. También hay evidencias de su acción como factor inhibidor del envejecimiento cutáneo. Hay resultados positivos en el tratamiento del dolor (artralgias, artrosis y dolores musculares) y el tratamiento de afecciones dermatológicas, como herpes zóster, escaras y cloasmas. Un estudio realizado en pacientes con VIH/SIDA, estableció que facilita la estabilización en los marcadores de progresión de los linfocitos y la disminución de la muerte de las células por la inmunodeficiencia.
El tiempo de tratamiento depende de la severidad de la afección, las condiciones genéticas y el historial previo de la persona, oscilando, por lo general, entre 3 y 18 meses, según sea el caso.

1 comentario:

  1. ¿Como le consigo Vimang a mi primo? y el tratamiento como lo aplico?

    ResponderEliminar